Viñedos

12.07.2017

COMENZAMOS A DISEÑAR LOS VINOS PARA LA VENDIMIA 2018


VENDIMIA 2017 - 28 de Febrero de 2017

Hoy comenzamos a procesar uvas, la variedad es Pinot Noir o Pinot Negro, una de la mas destacadas del Alto Valle de Río Negro y toda la Patagonia, dúctil como pocas, para bases espumantes, vinos jóvenes o de crianza. Salud por los nuevos vinos!!!


29.02.2016

COSECHA, COMENZAMOS LA VENDIMIA 2016 CON TORRONTES RIOJANO DE NUESTROS VIÑEDOS.


13.02.2016

Las uvas en sus distintas variedades van madurando lentamente, las tintas siguen acumulando la materia colorante, ya prácticamente terminado el envero, las blancas se van siendo traslúcidas y turgentes.


23.01.2016

Continua el envero, en este caso podemos apreciar como nuestro Torrontés Riojano, va tomando una coloración amarillo verdosa, y sus granos comienzan a estar traslúcidos, en el ambiente naturalmente orgánico de nuestra chacra en la Patagonia Argentina


16.01.2016

Envero: se utiliza este termino para indicar una fase de la maduración de las uvas, donde las variedades tintas se colorean con los antocianos o pigmentos rojos y las variedades blancas pasan del verde al amarillo y comenzamos a ver las bayas traslúcidas. En este periodo comienza la acumulación de los azucares, la evolución de los ácidos málico, tartárico y cítrico, los aromas primarios, y compuestos fenólicos, todos responsables del color, del aroma, del gusto y la estructura de los futuros vinos. Podemos apreciar en la foto el comienzo de este proceso en nuestro Malbec patagónico.


26.12.2015

Los granos de uva siguen su proceso natural de crecimiento, al igual que las viñas con su pámpanos radiantes de energía. Nuestros viñedos, naturalmente orgánicos, reciben la visita de distintas especies de animales. En la foto podemos apreciar la presencia de un zorrito, caminando muy tranquilo entre las filas (hileras).


Grano de Arveja

En este estado, los granos van tomando un tamaño semejante a las arvejas (guisantes), todavía el racimo se presenta separado y tiene una vital importancia la nutrición de la viña.


Cuaje

Fecunda la mirada que permite vislumbrar en el fruto un gran vino


Floración Primavera 2015

En este momento nuestro viñedo esta en plena floración. La fragancia de sus pequeñas flores inunda todo el viñedo, sus aromas sutiles y elegantes, nos llevan a imaginar como será el fruto.


Noviembre 2015

Hoy estamos regando nuestro Malbec


Septiembre del 2015

Después del largo invierno, época en que las viñas reposan, y las manos del viticultor le van dando forma en la poda, preparándolas para la primavera. Primavera que ya llego al Alto Valle del Rio Negro, los primeros brotes ya asoman y nos dejan ver las primeras hojuelas verdes, verde color de la esperanza, de la esperanza puesta en las viñas, esperanza en las uvas que asoman y que vislumbran un gran vino.


Dirección

RN Nro 22, Km 1208
Gral Fernández Oro
Patagonia Argentina

Teléfono

+54 9 299 411 0408
+54 9 299 581 7139

Email

turismo@bodegamiras.com.ar